lunes, 26 de diciembre de 2016

Cacería de Efectivo, una forma alterna de conseguir Dinero.


Mucha gente asegura que los tiempos que vienen van a ser dificiles y que no van a poder reservar dinero para su compra de Activos y que hay que esperar tiempos mejores.

Para las Habilidades Monetarias, no hay tiempos mejores ni nada por el estilo, el unico momento apropiado para invertir en algo era el Pasado, asi podríamos ver los frutos actualmente, así que la segunda mejor opción es el Presente, una alternativa para obtener fondos es la Caceria de Efectivo.

Esta actividad es propuesta pór Robert Shemin, Shemin es autor de un libro llamado "¿Por que ese idiota es rico y yo no?", me parece que tiene mas libros, (yo solo conozco el mencionado), un Sitio de Internet y hasta un Juego de Mesa, la Caceria de Efectivo me parece uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer por su sencillez y simplicidad, quien no sea persona practica ya puede dejar de leer,.

La Caceria de Efectivo se compone de las siguientes actividades:


-Buscar dinero en los sillones de la sala: debajo de ellos, entre los cojines,
-Buscar en los muebles con cajones, alacenas, armarios y debajo de todos ellos.
-Buscar en los bolsillos de la ropa que esta colgada, o en los armarios y cajoneras
Esto lo menciona un sujeto que salío en un capitulo del programa "tacaños extremos"
-Al andar por la calle buscar en los telefonos de monedas si hay cambio olvidado (a mi me ha funcionado unas 3 ocasiones), también hacer lo mismo en sillones de restaurantes (hay que pedir permiso),
-Alguien incluso decía que el con pegamento para ratas e hilo dental (el que es para los dientes, no la ropa interior) se ponía a sacar monedas, telefonos celulares y otras cosas de valor de los respiraderos del metro coladeras y lugares por el estilo.
-También es valido recoger dinero tirado en la calle y quedarselo, cuando no se ha visto a quien lo tiro, en caso contrario lo honorable es devolverlo.
Hacer una lista de todos los amigos y conocidos y ya con esa lista:
-Llamarles y pedirles abiertamente dinero como donativo, Shemin asegura que la mayoria estará dispuesto a darnos algo, sobre todo si la cantidad no es muy grande.
-Juntar todo lo que no tenga un uso de al menos una vez por semana en casa como: ropa, calzado, electrodomesticos inservibles, articulos de cocina sin usar, muebles que ya no se puedan arreglar,   (excepcion de herramientas de distinto tipo que sirvan, extintores de incendios, alarmas y equipo de emergencia), y venderlos, ya sea haciendo una "venta de garage", o en un establecimiento que ofrezca comprar esa clase de cosas.
-También es posible dedicarse tiempo parcial al Reciclaje, eso si tomen cuenta lo siguiente:
Se requieren grandes cantidades de material que ocupa mucho espacio para obtrener cantidades interesantes de dinero, digamos 5 dolares diarios.
Eso puede consumir tiempo, unas 4 horas diarias minimo, entre, buscar el material, clasificarlo, a veces limpiarlo, llevarlo a donde lo compren y venderlo.

Una vez que tengan la Presa (el Dinero) cambienlo por un Activo o minimo ponganlo en sus Alcancias para tenerlo listo para usarse.

Realicen la Caceria de Efectivo cada cierto tiempo, lo ideal es diariamente.

Buscar monedas o billetes en el piso, los telefonos publicos, o en la propia Casa, es algo que puede hacerse cada dia.
Otras actividades como vender cosas puede llevar mas tiempo, no siempre la gente quiere comprar, o a veces ofrecen pagar a crédito.

Eso si, si sus necesidades de Dinero son grandes, o tienen Deudas quizá lo mas seguro sea usar otra Táctica también pomovida por Robert Shemin:

Buscar un Trabajo que ademas del Sueldo Base ofrezca Propinas, ese es tema para otra Entrada mas extensa en que se revisará las opciones al respecto.

Algo que no deben hacer, nunca pero Nunca, (a menos que la alternativa sea morirse) es endeudarse si necesitan dinero, de nueva cuenta el mismo Robert Shemin asegura que: "adquirir una Deuda para salir de otra Deuda, es como ¡Ser adicto a la cocaina y meterse mas cocaina para tratar de quitarse la adicción!".

En Habilidades Monetarias existen los conceptos de Deuda Buena y Deuda Mala que se manejarán más adelante junto con el de Apalancamiento y que mucha gente confunde con adquirir Deuda si necesitan dinero, esa confusion es causa de muchos problemas, en su momento la resolveremos.

Ejercicio Práctico numero 5


Los que no deseen llevar nada a la práctica pueden dejar de leer desde aquí.

Basicamente es una repeticion de lo anterirmente escrito

Diariamente:

-Buscar dinero en la ropa guardada.
-Buscar dinero en los sillones, muebles con cajones, alacenas, armarios y debajo de ellos
-Reciclaje, ya comentamos que requiere al menos unas 4 horas diarias, para ganar unos 5 dolares o menos.

Regularmente puede ser cada semana mes o mas espaciado, no mas de un año:

-Juntar lo que no sirve en casa y ponerlo en venta
-Hacer una lista de amigos y conocidos y llamarles para solicitarles donaciones de dinero.

Yo realizo la actividad de buscar dinero tirado en Casa, en la calle y en los telefonos publicos a diario, los resultados son variables.
Lo de juntar cosas para ir a venderlas no siempre me ha funcionado, unas veces he regresado con lo que iba a vender y otras de plano lo he tirado,
Hacer llamadas para pedir dinero a amigos y conocidos no lo he hecho, suena muy parecido a rogar yo soy un Bárbaro y los Bárbaros no somos buenos para rogar.

En Entradas siguientes comentaremos sobre mas Temas como: Diferencias entre Dinero y Riqueza Monetaria,  mas sobre Activos, Apalancamiento, Deuda Buena y Deuda Mala, el Cuadrante de Flujo de Efectivo, Creacion de Negocios y mas.

Hasta ese entonces.










2 comentarios:

  1. un placer conocerte Andaba navegando cuando te encontré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igualmente es un placer que nos visites.

      Este es el primer comentario a este blog, eres la Madrina de los Comentarios.
      Bienvenida y visitanos siempre que lo desees.
      Hasta pronto.

      Eliminar