domingo, 5 de marzo de 2017

Ultima consideración sobre: Trabajo para Construir Algo Superior a lo que se tiene.


En este apartado faltó contar a aquellos que hacen labor sobre activismo social o crear nueva tecnología o avances para mejorar el Mundo.

El mayor ejemplo de esto y el de mayor impacto en la vida moderna es el que impulsó Nikola Tesla el creador de los Sistemas de Corriente Electrica Alterna este personaje,  que según algunas fuentes, renunció a los beneficios de sus patentes, con tal de que la Tecnología se desarrollara.
Eventualmente intentó desarrollar la Transmisión de Energía Eléctrica Inalámbrica con la finalidad de que todos tuvieran acceso a Electricidad Gratuita, esto ultimo no lo logró, al final murió en la total pobreza y solo hasta apenas hace poco tiempo su gran Labor empieza a ser reconocida.

Sin la labor de Tesla y su interés supremo en que su tecnología llegara a todo el mundo, no sabemos que sería del mundo actual, probablemente los distintos Desarrollos Tecnologicos que siguierón después como la Radio la Fabricación en Serie, La Electrónica la Informática, se habrían tardado años mas en llegar al gran publico y eso habría retrasado, en al menos décadas, el avance actual del mundo (para bien y para mal).

Otros mas anteriores a Tesla fueron:
Denis Diderot y Jean D´Alembert los impulsores de la Enciclopedia del siglo XVIII, que difundió el Conocimiento Científico, Técnico y Filosófico de la Ilustración, la cual impulsó todo el Desarrollo que vendría después hasta nuestro tiempo.

Si alguien conoce casos mas de Grandes Personajes que trabajarón para impulsar el crecimiento del Mundo o al menos una Comunidad Grande, a veces no ganando nada en el proceso, o incluso arriesgandolo todo y perdiendo, agreguenlo en los comentarios, ejemplos que casi lo lograron que se me ocurren son:

Marthin Luther King impulsor de los derechos de los afroamericanos. que al parecer su Trabajo quedó a medias, a pesar de que perdió hasta su vida al hacerlo, hoy día los afroamericanos aun enfrentan muchos problemas (aunque también los blancos pobres y en general cualquier etnia lo común es la pobreza): bajo nivel de estudios altas tasas de asesinato, población carcelaria negra alta, alta deserción escolar.etc

Los indigenas Kaiowas de Brasil que se suicidarón en masa para intentar evitar el despojo de sus tierras, creo que no lo lograron.

Tambien de Brasil, "Chico Mendes"  activista ambiental y lider sindical que se opuso a la extraccion de madera y expansion de los pastizales en el Amazonas, fue asesinado afuera de su casa, creo que la destruccion de la Amazonia Brasileña continúa.

De México no se me ocurre ninguno, la mayoría de "activistas" siempre termina con un puesto en la politica y se olvidan de su "Activismo", o promueven alguna Ley que será Letra Muerta, o que beneficiara a los Ricos, a los Politicos (como ellos ya son) y perjudicará a todos los demás  incluidos aquellos que serian "defendidos".


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerte conocer Interesante tus palabras
    Un abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que nos visitas de nuevo @RECOMENZAR, gracias por el abrazo,recibe uno igualmente.

    Vuelve siempre que lo desees.

    ResponderEliminar